La orquesta de cumbia norteña presentará “Elmer Yaipén vive”, nuevo show virtual en homenaje al fundador que se realizará el sábado 21 de noviembre a través de Facebook Live.
Un 9 de noviembre de 1999, Elmer Yaipén Uypan, fundador de la orquesta de cumbia Grupo 5, falleció a los 45 años. Su partida, sin embargo, no significó el fin de la agrupación norteña, que cada año le rinde homenaje en honor a su legado.
Así, el grupo cumbiambero anunció a través de sus redes sociales que el próximo 21 de noviembre a las 8:00 p.m. ofrecerá un concierto virtual y 100% gratuito a través de Facebook Live, como tributo a quien en vida se le conoció como el ‘Faraón de la cumbia norteña’.
“A 21 años de su partida, es un honor para el Grupo 5 presentarles el homenaje a nuestro fundador”, señalaron en una publicación desde su cuenta de Instagram, donde más de 3 mil seguidores mostraron su entusiasmo ante la noticia.
Este show digital, que responde a la reinvención de la música en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, le sigue a una serie de espectáculos del Grupo 5, entre los cuales el más reciente fue su “mano a mano” con el salsero Josimar.
EN PIE DE LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, los espectáculos presenciales se han visto afectados. Sin embargo, diferentes artistas se han reinventado, como el Grupo 5, que realiza conciertos de manera virtual.
El último, precisamente, fue el que brindó Christian Yaipén del Grupo 5 y Josimar Fidel en el show titulado “Mano a Mano entre Grupo 5 y Josimar”, que se transmitió el 31 de octubre a propósito del Día de la Canción Criolla.
Durante el anuncio, ambos artistas revelaron que tuvieron propuestas para realizar los famosos "privaditos", pero por una cuestión de conservar la salud, ellos han preferido ser responsables y rechazar ese tipo de contratos. “Nos hemos ganando un nombre y no vamos mancharlo por ganar un poco de dinero”, aseguraron.
Asimismo, indicaron que harán un evento público cuando haya una vacuna que permita garantizar la salud de todos.
"Tanto Josimar y yo estamos en la vereda que primero nuestro público este sanito, que haya una vacuna, y luego reunirnos, porque de que sirve que sea un aforo reducido, si no hay una vacuna, correr el riesgo todos. Y sí atravesamos momentos difíciles, nos ha tocado reinventarnos. Para todos nosotros es nuevo, estamos y vamos a seguir por este camino cuando Dios nos regale la vacuna", expresó el menor de los Yaipén.
Comparte esta noticia