Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Inti y Vicente, el dúo que apuesta por cantarle a la nueva generación: "La que lucha por sus sueños"

Inti y Vicente estrenaron “Puesto Pa’ Ti Bien Chill”, su nuevo tema compuesto en plena pandemia.
Inti y Vicente estrenaron “Puesto Pa’ Ti Bien Chill”, su nuevo tema compuesto en plena pandemia. | Fuente: Universal Music Group

RPP Noticias conversó con el dúo peruano que busca conquistar la escena internacional de la música urbana. Ellos compusieron el tema “En la habitación” de Ezio Oliva y acaban de ser fichados por Universal Music Group.

Inti y Vicente, el dúo que aspira a convertirse en los referentes de la música urbana peruana, se conocieron en el colegio hace casi ocho años. Entonces, sus gustos musicales eran distintos, pero ambos apuntaban a una meta en común: hacer música juntos. ¿Cómo? Lo descubrieron un día en que sus profesores los llevaron a una exposición de arte.

Nos leyeron un texto de una obra, pero en armonía y a dos voces”, recordó Inti, de 23 años, en conversación con RPP Noticias. “Ahí nos dimos cuenta que eso era la nuestro. Trabajar a dos voces fue algo que practicamos y hoy en día lo hemos desarrollado un montón”, acotó Vicente, dos años menor que su colega.

A este descubrimiento le siguió una preparación de cuatro años que rindió sus frutos en el 2017, cuando ambos lanzaron “Me declaro tuyo”, primer tema que ya anticipaba el sello musical que ellos definen como “pop combinado con música urbana y raíces latinas”. A la fecha, tras ser fichados por Universal Music Group, Inti y Vicente estrenan “Puesto Pa’ Ti Bien Chill”.

Tengo un plan bien chill, un poco de Marley y luego Netflix”, reza el inicio de esta canción que recoge, a través de un lenguaje millennial y ritmos urbanos, algunas inquietudes de una “nueva generación”. “El amor, las emociones, han sido puestas en canciones de muchas formas, a nosotros nos gusta poner las historias de un punto de vista fresco y divertido”, dijo Inti.

UN OBJETIVO: CRUZAR FRONTERAS

Como artistas, Inti y Vicente buscan que su público se identifique con sus historias. Y aunque pareciera que cantan para personas de su edad, Vicente precisó que, para ellos, la nueva generación son todos. “Es la generación que lucha por sus sueños y hacen parte de su éxito a todos los que están en el camino”, aseveró Inti.

A este tándem de veinteañeros no les falta referentes, pero aseguraron que ninguno en especial ha marcado su música. “Admiramos a demasiados artistas y todos nos han agregado algo. Nos sentimos mucho nosotros mismos a la hora de hacer la música”, dijo Inti. Y sobre el pilar de su proceso creativo, añadió: “Para nosotros es: esta historia tenemos, cómo la vamos a contar”.

Entre los planes próximos del dúo, grabar un videoclip de “Puesto Pa’ Ti Bien Chill” es el primer paso. Y, seguidamente, exportar sus creaciones a otros países. “El hecho de trabajar con Sebastián Krys [productor] y la familia de Rebelion y Universal Music es un gran momento para llevar el Perú a los ojos de todo el mundo”, apuntó Vicente.

Por supuesto, las colaboraciones con artistas internacionales son un sueño que esperan realizar pronto. “Queremos colaborar con todos, con Yandel, Greeicy, Zion y Lennox, Daddy Yankee, J Balvin, con todos”, subrayó Vicente. Mientras, allanan el camino para su primer disco y componen para otros músicos, como hicieron con “En la habitación” de Ezio Oliva. La juventud, después de todo, son esas ganas de comerse el mundo.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA