En entrevista en Conexión de RPP, Jean Pierre Magnet dijo que William Luna lo acompañará en su presentación en el Gran Teatro Naciona el próximo 5 y 7 de junio
Jean Pierre Magnet volverá con una nueva versión de ‘Serenata de los Andres’ para una presentación en el Gran Teatro Nacional el próximo 5 y 7 de junio. Es así como, en entrevista con el programa Conexión de RPP, el reconocido saxofonista y compositor peruano contó los detalles que habrá en estos dos espectáculos que busca deleitar al público con la música andina.
“He magnificado el sonido con nuevas texturas. Las voces serán utilizadas como instrumentos y habrá dos bailes del elenco nacional del folclore que es una maravilla. Es un grupo extraordinario”, expresó el también director musical.
En efecto, Jean Pierre Magnet reveló que, en esta ocasión, reclutó a Pedro Luis Pacora en el teclado, a Luis Linares para el bajo sintetizador. Para el canto, ahora tendrá la participación de Andrea Baquerizo y Gianina Almenara, integrante de la banda de la Policía Nacional del Perú. Además de los conocidos integrantes del mítico grupo andino.
Por otro lado, confirmó que William Luna lo acompañará, nuevamente, en su presentación de ‘Serenata de los Andres’. El intérprete cusqueño de Niñachay cantará su nueva canción Aguita Mágica. “Con William nos hemos ido a Europa dos veces, él con su guitarra, yo con mi saxofón. Él cantaba. Hemos estado en Bruselas, Madrid y Zurich”, recalcó Jean Pierre Magnet.
Jean Pierre Magnet resaltó a las nuevas generaciones de música andina
En otro momento, Jean Pierre Magnet resaltó a las nuevas generaciones de artistas que se vienen dedicando a la música andina. El compositor de Princesita Wanka mencionó que, en los últimos años, se ha mostrado una “mejor identidad” del género peruano.
“Ahora, hay más identidad con la música andina. Hay cantantes de todos los estilos y géneros. Jóvenes que salen. Yo no soy un andino. Mi padre era francés y mi madre iqueña, pero veo en el ambiente que salen cantantes masculinos y artistas femeninas de este género”, sostuvo.
Del mismo modo, recordó que inició tocando saxofón desde los 10 años y que hasta la fecha, con 75 años, continúan sus ganas de agarrar el instrumento y sacar sus mejores melodías.
“Hay que tener ganas de tocar. El saxofón es un instrumento fácil, pero se ve complicado por los mecanismos. En el saxofón depende del sonido y del timbre que uno busca para que sea algo personal. Tengo mi saxofón desde los 10 años. Soy muy afortunado del cielo por haber decidido ser músico”, explicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia