Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

"Es el artista peruano de rock pop más importante de la historia": Johnny Padilla resaltó el legado de Pedro Suárez-Vértiz

En Ampliación de Noticias, el periodista recordó que el fallecido cantante fue el primero en ser fichado por la transnacional Sony, abriendo camino a otros artistas peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nacional

Johnny Padilla resaltó el legado de Pedro Suárez-Vértiz

Johnny Padilla estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias
Johnny Padilla estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias | Fuente: RPP

“Sin temor a equivocarme, Pedro Suárez-Vértiz es el artista más importante del pop rock de la historia de la música en el Perú”.

Con estas palabras, el periodista de espectáculos Johnny Padilla, conductor de En Escena, resaltó el legado del cantautor nacional Pedro Suárez-Vértiz, fallecido este jueves, 28 de diciembre, a los 54 años.

“No solamente fue integrante de un grupo emblemático de rock, como Arena Hash, sino que desarrolló una carrera muy exitosa como solista”, comentó en Ampliación de Noticias.

La partida conmociona porque, además, era uno de los músicos más queribles, más empáticos, que siempre tenía la sonrisa a su público, la gente lo llamaba ‘Pedrito’. Creo que todos los que nos hemos enterado de su partida, la sentimos como parte de una familia”, añadió.

Johnny Padilla recordó que, tras su salida de Arena Hash, Pedro Suárez-Vértiz fue fichado por la transnacional Sony, hecho que terminó abriendo camino a otros artistas peruanos.

“Fue el primer artista peruano que firmó con una transnacional como Sony. Sony lo fichó para lanzarlo internacionalmente y fue el gran inicio para que, luego, artistas también lograran tener ese contacto con esa disquera”, resaltó.

El legado de Pedro Suárez-Vértiz -remarcó- ha sido palpable hasta hace poco, cuando se revelaron las cifras de audiencia de Spotify, en las que el desaparecido cantautor se mantenía aún entre los más escuchados.

¿Por qué se disolvió Arena Hash?

Johnny Padilla contó que, en una entrevista con Christian Meier, otro de los integrantes de Arena Hash, se enteró de que la mítica banda peruana se terminó disolviendo debido a los proyectos individuales de sus miembros.

“Hace unos pocos meses conversé con Christian Meier y pregunté sobre Arena Hash y por qué había terminado en tan poco tiempo. Y me decía que cada quién tenía sus propios proyectos y que Pedro ya estaba queriendo ser solista. Y Pedro inmediatamente después de esa etapa lanzó su primer disco como solista”, refirió el conductor de En Escena.

Participa

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA