El músico Jeffry Fischman, exbaterista y miembro fundador de Libido, cantó junto a Salim Vera y Manolo Hidalgo para una nueva versión de "Estoy tan gris".
Después de 15 años, Libido se reunió con el músico y productor Jeffry Fischman, quien es su fundador y compositor de varios de sus éxitos. El reencuentro se produjo a raíz de la participación de la agrupación en un evento benéfico de la asociación Aldeas Infantiles, donde grabó una nueva versión de “Estoy tan gris”, junto a Salim Vera y Manolo Hidalgo.
“Libido siguió desarrollándose en la escena musical y en ese camino nunca perdimos la comunicación con Jeffry. Una llamada, un saludo, el coincidir en alguna reunión. Fue en la presentación de mi libro biográfico donde conversamos y salieron algunas ideas de hacer algo juntos, como participar en un evento benéfico”, comentó el vocalista Salim Vera.
Por su parte, el guitarrista Manolo Hidalgo considera que esta fue una buena oportunidad para volver a tocar juntos. “De hecho, fue una gran experiencia. Recordamos muchos momentos pasados y salieron muchas ideas nuevas también. Ahora estamos más comunicados y con cosas nuevas en la cabeza que nos dan vueltas”, agregó.
Pese a que los fans de Libido pueden interpretar este acercamiento como un regreso al grupo, Jeffry Fischman se adelanta en asegurar que solo se trata de una reunión de amigos motivada por una obra de caridad.
“Estoy desarrollando una carrera como productor y compositor y ellos se han mantenido en el grupo por todos estos años. Simplemente nos encontramos e hicimos algo juntos que sea divertido y lo hemos querido compartir con la gente”, aseguró el músico peruano.
MANTIENEN EL CONTACTO
Fischman manifestó que él y Libido siempre se han mantenido en contacto, y mucho más desde que él regresó al Perú. Pese a que no es un regreso a la banda, el baterista destaca que esta nueva versión de "Estoy tan gris" forja más este lazo.
“Siempre ha existido un lazo por lo que hicimos juntos, las canciones que compuse para el grupo, los discos que grabamos y todo lo que forjamos para llegar a lo que el grupo es el día de hoy”, resalta el músico y productor, quien compuso recordadas canciones como “Laberinto”, “Hembra”, “En esta habitación”, “Invencible”, entre otras.
Como se recuerda, Jeffry Fischman integró la formación original de Libido como baterista y compositor de varias canciones, junto a Salim Vera (voz), Manolo Hidalgo (guitarra) y Toño Jauregui (bajo). Durante su permanencia en la banda grabó los tres primeros discos de estudio: "Libido" (1998), "Hembra" (2000), "Pop*Porn" (2002) y participó en la grabación del CD y DVD en vivo "Libido Acústica".
Comparte esta noticia