Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Marco Romero sobre su éxito 'Porque yo creo en ti': "Nació en el momento preciso"

El cantante peruano compartió detalles sobre la creación de su himno a la selección
El cantante peruano compartió detalles sobre la creación de su himno a la selección | Fuente: RPP

El cantante peruano Marco Romero compartió nuevos detalles sobre la creación de su icónica canción Porque yo creo en ti durante una entrevista con RPP.

El cantante Marco Romero, recordado por el tema Porque yo creo en ti, compartió detalles de la creación de su himno para la Selección Peruana de Fútbol. La canción, que acompañó a la blanquirroja en su camino al Mundial de Rusia 2018, nació de manera casi instantánea en el momento indicado, de acuerdo al intérprete criollo.

"Me invitaron a acompañar a don Óscar Avilés en 2013, y me dijeron que tenía que hacer una canción", explicó Romero a RPP. "En cinco minutos, surgió el coro, 'porque yo creo en ti. Vamos, vamos, Perú'. Esa misma tarde, completé la letra, y al día siguiente, a las 3 p.m., la canción ya estaba grabada y lista para ser entregada".

El tema, que transmite un mensaje de esperanza en la selección peruana, se viralizó rápidamente en las redes sociales. "Había que hacer una letra que identificara el momento que estábamos viviendo. Teníamos que creer en nosotros mismos y en el equipo", destacó Romero. "Creo que este lema nació en el momento exacto, y afortunadamente, acompañó la clasificación después de 36 años a un Mundial".

Nuevo disco a la mira

La música de Marco Romero ha sido un acompañante perfecto para los momentos especiales en la vida de los peruanos, especialmente cuando tenemos un partido de fútbol cerca. Con colaboraciones con artistas como Renata Flores, Yahaira Placencia, César Vega y Susan Ochoa, su nuevo disco, titulado Mi lugar bendito, promete seguir cautivando a su audiencia.

Te recomendamos

¿Cuándo saldrá Mi lugar bendito?

El nuevo disco de Marco Romero, Mi lugar bendito, se lanzará el 27 de octubre, pero los fanáticos ya pueden disfrutar de algunas de las canciones en las redes sociales, Spotify y YouTube, del cantante. Además, a finales de septiembre, un nuevo sencillo, Aquella foto, se unirá al repertorio.

"Hablo del amor al país, a la pareja, a la familia y a todo lo que vivimos a nuestro alrededor", comentó Romero sobre su nuevo álbum. "Mi lugar bendito es un símil de la canción que representa a Perú y el amor en todas sus formas. Espero que la gente lo disfrute".

Perú vs. Brasil

Finalmente, sobre el próximo partido de fútbol de Perú, donde se enfrentarán a un formidable rival como Brasil, Marco Romero expresó su confianza en el equipo: "Perú tiene lo suficiente para hacer un buen partido. Lo importante es alentar, cantar y hacer una fiesta importante".

"Cuando la selección juega contra equipos del nivel de Brasil, crece y juega de igual a igual. Confío en que lograremos la clasificación. Esta ruta comenzó con el súper empate contra Uruguay con 10 jugadores en el segundo tiempo. Hoy jugaremos contra un Brasil potente, pero el estadio vibrará con nuestro juego", comentó Romero. Además, se mostró "optimista" con el score de 1-0 a favor de Perú.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA