Armonía 10
Armonía 10 ofrecerá su segundo concierto virtual en Navidad. | Fuente: Instagram

Armonía 10 anunció su segundo concierto virtual para el 25 de diciembre a las 03:00 p.m. a través de su página web. Luego de nueve meses sin tocar, debido a la pandemia de la COVID-19, celebrarán la Navidad con un show de tres horas repleto de éxitos, mucha música y artistas invitados.

'La orquesta que recorre el Perú y el mundo' se reencontrará con su público después de un largo periodo de silencio a través de un espectáculo “de más de 3 horas de pura diversión virtual con la agrupación completa, con los clásicos favoritos y primicias que encantarán al público”.

Las entradas se venden a 28 soles en el siguiente enlace desde el cual también se podrá apreciar el show a través de laptops, celulares y televisores inteligentes.

La 'Universidad de la Cumbia', como se le conoce a la popular orquesta, está preparando un concierto muy especial para su retorno a los escenarios, donde no faltarán éxitos como “Dios mío, haz que me enamore” (que se volvió viral en TikTok), “Siempre pierdo en el amor”, “Cervecero”, “Tu amor es una trampa”, “El triste”, “Pagarás”, “Amor de estudiante”, “Lágrima por lágrima”, “Solo”, entre otros.

La orquesta Armonía 10 fue fundada en 1972 en la ciudad de Piura. Desde entonces es todo un emblema de la música tropical peruana en el mundo, con más de 20 de álbumes de estudio, giras internacionales por EE.UU., Europa y Latinoamérica, miles de conciertos en su haber y presentaciones compartidas con estrellas mundiales como The Strokes, Slipknot, Interpol y Fito Páez en el Festival Vivo X El Rock de 2019.

ARMONÍA 10, VÍCTIMA DE LA PANDEMIA

Armonía 10 se convirtió en una de las víctimas recurrentes de la pandemia que tiene detenida a una industria cuya supervivencia naufraga a falta de presentaciones. Sin embargo, parece que está afectando de una manera que se les escapa de las manos. 

De acuerdo con Walter Lozada, director musical del grupo de cumbia, la orquesta fue beneficiada con el Programa Reactiva Perú, creado por el Gobierno para ayudar a los empresarios a garantizar su cadena de pagos. Pero los problemas financieros agravaron las finanzas de la agrupación.

Así lo dio a conocer Lozada durante una entrevista, el pasado mes de junio, con el portal Infomercado, donde señaló que, desde el inicio del aislamiento social obligatorio hasta la fecha, Armonía 10 tuvo que desvincular laboralmente a 12 personas.