Tony Succar
Tony Succar dio a conocer que contrajo el nuevo coronavirus tras realizarse tres pruebas de descarte. | Fuente: Instagram / Tony Succar

Artistas de todo el mundo no solo han tenido que lidiar con los efectos económicos de la pandemia, sino también con la misma enfermedad. Esto último le ocurrió recientemente al músico y productor Tony Succar, quien anunció que contrajo hace poco el virus.

A través de un video publicado en YouTube, el ganador de dos Latin Grammy en el 2019 explicó cómo había detectado esta enfermedad. “Después de dos exámenes que me salieron negativos, ya este último confirma que estoy positivo con la COVID-19”, indicó.

El laureado artista indicó que quiso compartir su experiencia mediante este material y que ahora tiene “todo bajo control”. “No estaba en shock, porque tuve síntomas. Cada vez que respiraba me dolía más”, añadió Succar sobre su reacción al recibir los resultados de la prueba.

Por fortuna, su proceso de recuperación viene siendo favorable gracias a los cuidados de su esposa. “Me siento mucho mejor, intentando mantenerme positivo, buena energía, comer bien y siguiendo las instrucciones del doctor y mis amores Lauren Succar y Luna”, señaló.

Finalmente, el compositor instó a sus seguidores a que tome precauciones para evitar el contagio. “Cuídense mucho mi gente, los quiero. Les deseo mucha salud y felicidad que es lo más importante de esta vida. ¡Dios los bendiga!”, concluyó.

HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

El percusionista y productor musical Tony Succar conmemora los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, con una nueva versión del clásico tema "La Flor de la Canela".

En conversación con Mabel Huertas y Mauricio Fernandini, en "Encendidos" de RPP Noticias, el músico peruano habló de la importancia personal y artística de Chabuca Granda.

"Mi mamá es cantante y mi papá es músico, y siempre interpretaban las canciones de Chabuca Granda, como 'La flor de la canela', por lo que es una canción que he escuchado entre 10 mil y 100 mil veces", señaló. "Es parte de mi repertorio y de un recuerdo lindo de mi infancia", añadió Succar.

Asimismo, indicó que en todo el mundo Chabuca Granda es reconocida como una de las mejores compositoras

"Cuando me voy desarrollando como músico profesional, investigué su repertorio y, como músico, puedo decir que es una de las más grandes compositoras del Perú y del mundo. No es que solo yo lo reconozca, sino muchos músicos de todo el mundo lo reconocen", afirmó.

Como parte de su disco "Mestizo", el productor peruano trabajó el tema con la colaboración de Eric Chacón y Chabuco. Este último es quien interpreta el tema, mientras que Tonny Succar se encarga del cajón.

"En esta producción que estaba haciendo entre Venezuela y Perú, yo quise escoger dos canciones del Perú, y las dos canciones son de Chabuca", contó.

El segundo tema de Chabuca Granda, que está incluído en el disco, es "Cardo o Ceniza", el cual Tony Succar revela que es su favorito.