Cielo Torres
Cielo Torres prepara nuevas canciones para lanzar este año. | Fuente: Instagram Cielo Torres

En su hogar, Cielo Torres tenía guardados unos timbales, una conga y un piano. En vez de dejar que sigan acumulando polvo, decidió aprovechar el tiempo en cuarentena y empezó a llevar clases virtuales de piano. Y, a falta de un estudio de grabación profesional, en el camino aprendió a usar su home studio. Como dicen, de las situaciones difíciles surge la inspiración y ella está trabajando en nuevos temas.

"Estoy segura que van a salir canciones que serán éxitos totales [de los músicos peruanos]. Estoy armando cuatro canciones inéditas de salsa que lanzaré este año. No he parado y mi equipo tampoco", comenta a RPP Noticias y admite que, por la pandemia, los artistas están explotando las plataformas digitales para comunicarse con su público: "necesitamos poder expresarnos y seguir mostrando nuestra música".

Es así que este sábado 6 de junio se reencontrará con sus fans en la tercera edición de “Unidos: Concierto desde casa”, a cargo del Grupo RPP y a beneficio de las asociaciones Make A Wish y Manos al Rescate - Cruzada Solidaria. "Para mí, la música siempre es un medio sanador y que une. Muchas personas pueden escuchar un mensaje y eso es importante", sostiene Cielo Torres. Ella recalcó que el evento permite unir diferentes géneros y artistas como Agua Marina, Deyvis Orosco, Río Roma, Reik, Pedro Capó, Mau y Ricky, entre otros.

La artista -que empezó en la música, a los 19 años, en la orquesta Agua Bella- ha destacado por sus temas "Nunca es suficiente", "Loca" y "Más fuerte". Ella destaca a las exponentes femeninas en la salsa peruana: "hoy por hoy es una presencia importante. Después de mucho tiempo se ve que las mujeres están liderando el género musical. Por eso muchos productores han volteado a verlas", apunta.

La joven dio el salto a la actuación con la telenovela "Ojitos hechiceros" y, recientemente, lanzó la serie web "El condominio" donde también participan Melissa Paredes y Nikko Ponce. Fue una idea, que surgió entre amigos, para divertir al público aunque espera que, con el tiempo, puedan conseguir auspiciadores. "Nos desestresamos, hacemos lo que nos gusta y también es un entrenamiento [de actuación]. Ojalá podamos conseguir gente que quiera apoyarnos", comenta sobre la ficción cuyos nuevos capítulos se suben los sábados por Instagram.

A pesar de los proyectos en marcha, también hay otros que se han caído debido a la cuarentena. Cielo Torres iba a grabar dos películas y tenía un proyecto musical que se han visto interrumpidos. "A fin de cuentas, todos hemos sido afectados [músicos y actores] porque nos hemos quedado sin trabajo", comenta. Pero destaca que, aunque sea difícil, lo más importante es "apoyar la cuarentena".