Foto: RPP

Tres exmagistrados del Tribunal Constitucional y el abogado Marco Tulio Gutiérrez, expromotor de la revocatoria en la Municipalidad de Lima, compraron los respectivos kit para participar en las próximas elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los exmagistrados constitucionales que realizaron este trámite ante la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) son Ricardo Beaumont, Luis Calle y Juan Bautista Bardelli.

Otro abogado que aspira a participar en las elecciones del CNM es el excongresista Carlos Torres Caro, de acuerdo al registro de compra de kit del organismo electoral.

La elección para elegir a miembros del CNM para el periodo 2015-2020, se realizará el 12 de abril próximo, entre los integrantes de los Colegios de Abogados que deben elegir a un consejero titular y uno suplente.

Los otros colegios profesionales, en tanto, elegirán a sus consejeros el 17 de mayo.

El CNM tiene como función seleccionar, nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales del Perú en todos los niveles y jerarquías, con excepción de los jueces que han  sido elegidos por elección popular.

Andina