A 916 se eleva el número de casos de gripe AH1N1 en Perú

El Minsa informó que han sido dados de alta 58 casos confirmados de la gripe AH1N1 en el país, con lo que son, hasta el momento, 607 los casos dados de alta.
El Ministerio de Salud confirmó 105 nuevos casos en Lima de la gripe AH1N1 en el Perú, con lo cual el número de contagiados se elevó a 916.

Según señaló, estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

De igual manera, el Minsa informó que han sido dados de alta 58 casos confirmados de la Nueva Influenza en el país, con lo que son, hasta el momento, 607 los casos dados de alta.

En concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza AH1N1 hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.

En ese sentido, recuerda a los padres de familia de NO enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente.

Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano.

Finalmente, el Minsa recuerda que los establecimientos de salud continúan en alerta, asimismo se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.