El abogado Aarón Alemán informó en RPP que se ha incluido formalmente al suboficial de tercera PNP Miguel Ángel Carrera Meléndez como parte de la investigación por el presunto delito de omisión de altas funcionariales y encubrimiento personal en el caso de Sheyla Cóndor.
El abogado de la familia de Sheyla Cóndor, Aarón Alemán, dijo que no son suficientes las disculpas del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por las irregularidades advertidas en el caso de la joven asesinada y desmembrada por el principal sospechoso, el suboficial Darwin Condori, quien fue encontrado sin vida el pasado martes 19 de noviembre.
Sobre el avance de las investigaciones del caso, Aarón Alemán informó este lunes que se ha incluido formalmente al suboficial de tercera PNP Miguel Ángel Carrera Meléndez como parte de la investigación por el delito de omisión de altas funcionariales y encubrimiento personal.
“Las disculpas del ministro Santiváñez no son suficientes. Tiene que haber una investigación. El doctor Alejandro León hoy nos ha confirmado una disposición en la que se están involucrando formalmente al suboficial de tercera PNP Miguel Ángel Carrera Meléndez como parte investigada del delito de omisión de altas funcionariales y encubrimiento personal”, dijo a RPP.
El abogado detalló que Ángel Carrera Meléndez es el agente policial que debió haber realizado una investigación a partir de la denuncia que interpuso la madre de Sheyla Cóndor por desaparición.
“A esta persona, según mi patrocinada, se le hizo en un primera momento mención del nombre y el domicilio, así como las conversaciones que sostenía su hija con el feminicida”, indicó.
Informe de morgue podrá determinar si hubo violación sexual
Aarón Alemán indicó que están a la espera de los resultados del informe de la morgue para determinar si todos los órganos del cuerpo de Sheyla Cóndor están completos, si la víctima habría sufrido violación sexual y si habría sido sometida a alguna droga.
“El informe de la morgue nos va a llegar en nueve días para conocer si es que estaban todos los órganos completos y todas las extremidades completas. Si se habría llevado a cabo algún tipo de actividad sexual en contra de mi patrocinada a partir del hallazgo de restos seminales en sus partes íntimas, y si habría sido víctima de algún tipo de consumo de estupefacientes o drogas”, indicó.
Tres investigaciones en curso
El abogado Aarón Alemán precisó que en el caso de Sheyla Cóndor se realizan tres investigaciones paralelas: primero, el presunto feminicidio junto con el presunto encubrimiento de las seis personas que estuvieron en el domicilio de Darwin Condori.
Segundo, por el presunto delito de encubrimiento personal y omisión de actos funcionales de los efectivos policiales de la comisaria de Santa Luzmila, en Comas, por no realizar la tramitación de la denuncia. “Asimismo, el de mantener conversaciones antes, durante y después de tomar conocimiento de la causa con el feminicida”, apuntó.
La tercera investigación es sobre los policías que no cumplieron con el protocolo en el momento que realizaron el levantamiento del cadáver de Darwin Condori, quien fue encontrado sin vida el pasado martes 19 de noviembre en un hotel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia