Alonso Peña Cabrera es el encargado de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público. | Fuente: Foto: Andina

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió un proceso disciplinario contra Alonso Peña Cabrera, encargado de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de ese organismo público.

Dicho procedimiento se inició por supuestamente interferir en la investigación de José Domingo Pérez, que escudriña el caso Odebrecht en el país, al pedirle no preguntar por "AG".

En agosto pasado, Domingo Pérez reveló durante una entrevista periodística que Alonso Peña Cabrera le dijo que no podía preguntar "sobre AG" en el interrogatorio a los exdirectivos de Odebrecht en Brasil.

"Una vez que recibo el expediente o la carpeta fiscal me entrevisto con el doctor Alonso Peña Cabrera para que me oriente sobre cuál iba a ser el mecanismo para obtener la declaración de Marcelo Odebrecht respecto a esta anotación [AG kuntur] y es así que cuando él me pregunta si iba a realizar preguntas sobre todas las inscripciones […] él me indica que AG no se pregunta", comentó.

¿Qué opinas?