29 de noviembre del 2018 - 10:01 AM

Verdadero o Falso | Pedro Cateriano: “La relación de Alan García con Odebrecht no es reciente. Esta vinculación viene de su primera administración”

Verdadero

El ex primer ministro Pedro Cateriano señaló en una entrevista radiofónica con Radio Uruguay que “la relación de Alan García con Odebrecht no es reciente. Esta vinculación viene de su primera administración”. OjoPúblico ha podido verificar que esa afirmación es verdadera.

Pedro Cateriano | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias
Ojo Público

Pedro Cateriano, ex primer ministro y autor del libro El caso García

Contexto: Entrevista en Radio Uruguay

Fecha: 28 de noviembre de 2018

Lo que dijo Pedro Cateriano
Lo que dijo Pedro Cateriano | Fuente: RPP Noticias / Audio: Radio Uruguay

El mismo Marcelo Odebrecht, ex CEO del conglomerado de negocios Odebrecht, y sentenciado a 19 años de prisión por el caso Lava Jato en Brasil, lo confirmó en una declaración ante la fiscalía brasileña y tres fiscales peruanos: Rafael Vela, José Domingo Pérez Gómez y Walter Villanueva, con la presencia además del abogado corporativo de Odebrecht Mauricio Becerra y los dos abogados de Keiko Fujimori, Edward García y Breno Brandão.

En esa declaración, Marcelo Odebrecht señaló lo siguiente:

“Alan García era un presidente que tenía una estrecha relación con la familia. Alan García conoció a mi abuelo en el primer mandato, luego a mi padre y después conmigo”.

En un correo enviado por el propio Marcelo Odebrecht a un funcionario de su empresa, Alexandrino Alencar, en noviembre de 2006, el ex CEO ya mencionaba la estrecha relación del ex presidente García con su familia y su empresa:

“Vale mencionar que nuestra relación con el presidente Alan García es de extrema confianza y de larga data (desde su primer mandato)” 

Por todo ello, Ojo Público concluye que lo señalado por el ex primer ministro Cateriano sobre la relación de Alan García con Odebrecht es verdadero.

SIGUIENTE NOTA
Cateriano: Va a ser la primera vez que un
Actualidad
Cateriano: Va a ser la primera vez que un "fiscal neutral e independiente" interrogue a Alan García
05/11/18 - RPP