Alan García: "Estoy a disposición de todas las investigaciones y convocatorias"

Mediante una declaración escrita, el expresidente se pronunció luego de que el Gobierno de Uruguay le negara el asilo y aseguró que asistirá cada vez que sea convocado por la justicia peruana.

Alan Garcías se pronunció luego de que Uruguay le negara el asilo. | Fuente: RPP

El expresidente Alan García difundió un pronunciamiento escrito luego de que el Gobierno de Uruguay informara esta mañana que había decidido negarle el asilo.

Declaró que solicitó la protección diplomática "ante la inminencia de una orden de detención". Sin embargo, asegura que ahora estará en su domicilio "a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan, así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso".

El ex jefe de Estado reiteró que no existe ninguna delación, prueba o depósito que lo vincule con algún hecho delictivo y mucho menos con la empresa brasileña Odebrecht o la realización de alguna de sus obras.

"Lo propalado en estos días solo consiste en rumores y especulaciones, que jamás tendrán comprobación por ser totalmente falsas", agregó.

Señaló también que cada vez que sea convocado por la justicia asistirá con puntualidad "como lo he venido haciendo y esperando que sean ajenas a la verdad las versiones sobre una detención arbitraria".

Finalmente, agradeció al embajador de Uruguay, Carlos Barros, y a su esposa por la hospitalidad brindada durante las dos semanas que permaneció en su residencia desde el pasado 17 de noviembre.


¿Qué opinas?