El ex presidente llegó a su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores, abordando una camioneta con lunas polarizadas. El líder del partido del APRA abandonó la embajada de Uruguay esta mañana.
El ex presidente Alan García llegó a su domicilio ubicado en Miraflores tras abandonar esta mañana la embajada de Uruguay. Ello luego de que el presidente del país vecino, Tabaré Vázquez, anunciara que su gobierno rechaza la solicitud de asilo del ex mandatario.
A bordo de una camioneta con lunas polarizadas, el ex presidente llegó luego de haber estado en la casa de su hija Carla García en Barranco, según lo informado por su secretario personal Ricardo Pinedo. Este último precisó además que el líder del partido del APRA no solicitará asilo en otra embajada.
Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez informó en una conferencia de prensa junto a su canciller Rodolfo Nin Novoa, que no concederá el asilo solicitado por el expresidente Alan García.
"No hemos concedido el pedido de asilo [...] porque en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y es precisamente el Poder Judicial el que está llevando a cabo las investigaciones de eventuales delitos económicos. Por estas consideraciones, estrictamente jurídicas y legales, el presidente y el canciller no concedemos el asilo político", dijo Vázquez.
Por su parte, el canciller Novoa añadió: "El gobierno de Uruguay ha considerado que las investigaciones judiciales contra el expresidente Alan García no constituyen persecución política, tratándose de imputaciones vinculadas mayoritariamente a hechos económicos y administrativos desarrollados durante sus dos gestiones como presidente constitucional de la República del Perú".
Comparte esta noticia