El expresidente Alan García insistió una vez más que no le han podido comprobar "ni una cuenta ni un soborno", en referencia al caso Odebrecht.
El expresidente de la República, Alan García, insistió una vez más que no le han podido comprobar "ni una cuenta ni un soborno", esto a raíz del caso Odebrecht.
"Compraron a [Alejandro] Toledo con 20 millones, a [Ollanta] Humala con 3 millones, igual a [Susana] Villarán y PPK. Declarado y probado. Sobre Alan García ni una cuenta ni un soborno", dijo a través de su cuenta de Twitter.
García Pérez es investigado por la Fiscalía por los presuntos aportes que hizo la constructora brasileña a su campaña del 2006. "Que quede claro a mis enemigos. Pueden odiarme, pero no me vendo", remarcó en la misma publicación.
Sin embargo, en diciembre pasado, el portal IDL-Reporteros reveló que Marcelo Odebrecht, expresidente ejecutivo de la constructora que lleva su apellido, declaró ante fiscales peruanos y brasileños que sí sí apoyó a Toledo, García, Humala y Keiko Fujimori en las campañas presidenciales.
"Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar", dijo.
Comparte esta noticia