El expresidente de la República, Alan García, en una sesión de la Comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El expresidente de la República, Alan García, insistió una vez más que no le han podido comprobar "ni una cuenta ni un soborno", esto a raíz del caso Odebrecht.

"Compraron a [Alejandro] Toledo con 20 millones, a [Ollanta] Humala con 3 millones, igual a [Susana] Villarán y PPK. Declarado y probado. Sobre Alan García ni una cuenta ni un soborno", dijo a través de su cuenta de Twitter.

García Pérez es investigado por la Fiscalía por los presuntos aportes que hizo la constructora brasileña a su campaña del 2006. "Que quede claro a mis enemigos. Pueden odiarme, pero no me vendo", remarcó en la misma publicación.

Sin embargo, en diciembre pasado, el portal IDL-Reporteros reveló que Marcelo Odebrecht, expresidente ejecutivo de la constructora que lleva su apellido, declaró ante fiscales peruanos y brasileños que sí sí apoyó a Toledo, García, Humala y Keiko Fujimori en las campañas presidenciales.

"Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar", dijo.

¿Qué opinas?