Alan García sobre la prisión preventiva: "Es un abuso totalitario"

El exmandatario criticó la figura de la prisión preventiva y aseguró que actualmente hay más de 40,000 presos cuyos procesos aún no concluyen. Agregó que la CIDH dispone que se priorice la investigación a las medidas restrictivas.

El expresidente se mostró crítico a la medida restrictiva. | Fuente: Andina

El expresidente de la República, Alan García, se pronunció la tarde de este lunes respecto de la figura de la prisión preventiva, ante la audiencia judicial que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para quien la Fiscalía solicitó 36 meses de cárcel como medida restrictiva.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario consideró que esta figura es un “abuso totalitario” y dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dispone que se investigue en vez de dictar prisión.

García comentó también que actualmente existen 40,000 presos que cumplen una detención preventiva, debido a que siguen en procesos que aún no han concluido.

Pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El viernes pasado, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez solicitó 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 12 dirigentes del fujimorismo.

La Fiscalía acusa a Fujimori y los demás procesados de recibir y encubrir 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, dinero que utilizaron en la campaña electoral de 2011.

Este pedido será resuelto por el juez Richard Concepción Carchuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en una audiencia reprogramada para este miércoles 24 de octubre.

¿Qué opinas?