Keiko Fujimori
Keiko Fujimori ha sido congresista de la República entre 2006 y 2011. | Fuente: Foto: AFP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió "humanidad" en el caso de su padre quien permanece internado en una clínica de Pueblo Libre, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto que le concedió en diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Con profunda pena, no puedo dejar de compartir el llamado de Justicia que hace mi padre desde la clínica, aferrándose a la esperanza de mantener su ya recortada libertad dictada por la ley y limitada más aún por su delicado estado de salud... Solo pido Humanidad...", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori, como su hermano Kenji, ha señalado en reiteradas ocasiones que emprenderá una batalla judicial para restituir el indulto al considerar que un juez no puede anular una decisión del presidente de la República.

El magistrado Hugo Núñez Julca declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto al considerar que "carece de efectos jurídicos" y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.