Los seguidores de Alberto Fujimori se sentaron en la vía para impedir que el carro que trasladará al exmandatario a prisión salga. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de seguidores del expresidente Alberto Fujimori bloquearon la vía de salida de la Clínica Centenario para evitar que el exmandatario sea trasladado esta noche al penal de Barbadillo, en Ate. Incluso, algunos se sentaron en la pista y no hicieron caso al llamado policial que pedía que mantengan la calma y se retiren del lugar.

La Policía Nacional tuvo que hacer uso de la fuerza para retirarlos, ya que se opusieron a dejar el sitio. Una hora antes, Kenji Fujimori llegó a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, pero tuvo un accidentado ingreso, luego de que estos mismos manifestantes impidieran el paso de su minivan.

Kenji Fujimori ingresó al centro hospitalario sin dar ningún comentario a la prensa, minutos después de que la turba impidiera el paso de su movilidad. El hijo del exmandatario acompañará a su padre hasta que por fin sea trasladado al penal, luego de que se haya decretado su alta médica.

Los manifestantes fujimoristas tuvieron, nuevamente, algunos enfrentamientos con los hombres de prensa. El último martes, un grupo de simpatizantes fujimoristas agredió a Rob Reyna, reportero de RPP Noticias, quien cubría las incidencias en la clínica Centenario, donde está internado el expresidente Alberto Fujimori.

Mensaje de Kenji Fujimori

Ya dentro de la clínica, Kenji Fujimori se reencontró con su padre y minutos después publicó un mensaje en Twitter, en el que declara que se siente tranquilo a pesar de que sabe que Alberto Fujimori regresará a prisión

"Agradezco las muestras de solidaridad a mi padre, en breve será trasladado a la Diroes, a pesar de sus dolencias y su edad. Estos momentos me han enseñado mucho a madurar y tomar las cosas con serenidad. La vida nuevamente me pone una prueba de fortaleza y amor", escribió el hijo del expresidente.

Kenji Fujimori tuvo un accidentado ingreso a la Clínica Centenario. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?