El expresidente Alberto Fujimori habla durante una audiencia en la División de Operaciones Especiales (Dinoes), en el Fundo Barbadillo, en Lima. | Fuente: Foto: EFE

El partido Fuerza Popular se pronunció ante el inminente traslado de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, luego de que el expresidente recibiera la orden de alta médica.

En un comunicado, la organización política que lidera Keiko Fujimori rechazó y lamentó la decisión judicial que deja sin efecto el indulto "legítimamente" otorgado en diciembre de 2017 por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"[Esto] ha traído como consecuencia que el Gobierno, a través del Inpe, ordene su internamiento en dicho centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud", señaló.

Si bien dicen respetar el fallo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que declara nulo la gracia presidencial, responsabilizan a las autoridades que "han intervenido en estas decisiones, del deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori".

"Expresamos nuestra plena solidaridad con el expresidente y con su familia frente a una venganza política que se pretende disfrazar como justicia", agregó Fuerza Popular en la misiva.

¿Qué opinas?