Alberto Fujimori recibió la vacuna contra la COVID-19 | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El expresidente Alberto Fujimori, de 82 años, fue vacunado contra la COVID-19, como parte de una labor que se está realizando en los centros penitenciarios de Lima. También fue vacunado el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, de 75 años.

A finales de abril se inició con la vacunación contra la COVID-19 de las personas privadas de su libertad mayores de 70 años. La presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)Susana Silva, detalló que se comenzó este proceso en Lima Metropolitana y el Callao en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Penal de Mujeres en Chorrillos, Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Susana Silva precisó que "tenemos 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional, esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando". También detalló que para estas personas se está empleando la fórmula de Pfizer, como ocurre con el resto de la sociedad.

Cabe recodar que meses atrás el Gobierno anunció que las personas privadas de su libertad sí serán inmunizadas en la segunda fase de la vacunación contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: