Alcalde de Paracas y sus regidores reunirían requisitos para ser revocados

La ONPE informó que actas de la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades en el distrito de Paracas fueron computadas al 100%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el alcalde del distrito de Paracas, Alberto Tataje, y sus cinco regidores cumplirían con los requisitos para ser revocados según las actas electorales de la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, las cuales se encuentran computadas al 100 por ciento.

Detalló que en el distrito iqueño se instalaron 15 mesa de votación, las mismas que recibieron los votos de mil 979 electores de un total de 2.426 electores hábiles, lo que representa el 81.5%.

 

La consulta popular se realizó también en el distrito de Curimaná (región Ucayali), en donde se instalaron 18 mesas de sufragio, que recibieron los votos de dos mil 478 electores de un total de 3.324 hábiles, lo cual representa el 74.5%.

 

La ONPE informó que en este distrito las actas se encuentran computadas al 94.4% y que la única acta observada será resulta en las próxima horas por Jurado Electoral Especial.

Resaltó que de acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, el alcalde de Curimaná y sus cinco regidores no cumplirían con los requisitos de ley para ser revocados.

 

La ONPE recordó que una autoridad en consulta es revocada siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que haya asistido a votar como mínimo el 50% de los electores hábiles del distrito y, que la mitad más uno de los votos válidamente emitidos estén a favor de la revocatoria.