Este último martes un sismo de magnitud 6.0 sacudió Lima.
Aún se vienen realizando inspecciones a las viviendas afectadas tras el sismo. | Fuente: Muni Mala

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, informó que tras el sismo de magnitud 6.0 que sacudió Lima este último martes por la noche, hay alrededor de un 10% de viviendas que se encuentran en condiciones precarias tras el movimiento. 

En conversación con Ampliación de Noticias, esta destacó que son 66 viviendas que presentan desprendimientos y demás afectaciones. "Tenemos reportado hasta el momento 66 casas afectadas en el sentido que pueden presentar desprendimiento de techos, fisuras, rajaduras en las infraestructuras", indicó. 

Además, expresó que vienen haciendo una visita de casa por casa junto con instituciones como Defensa Civil y personal de la Municipalidad. "Tenemos la preocupación de visitar casa por casa como reporte para poder dar tranquilidad a las familias", dijo. 

VISITA DE PEDRO CASTILLO

Sonia Ramos se refirió además a la visita del candidato presidencial Pedro Castillo. Esta indicó que su visita al distrito fue para "brindar palabras de fortaleza" a las familias afectadas.

"Como líder político quería venir, estar presentar, estar con las personas afectadas. Era su preocupación y solicitó que lo acompañe a los centros de salud para indagar", precisó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: