Neyra: Crítica de Merino ayudó a "llamar la atención sobre importancia de la muestra" 'Generación bicentenario' en el LUM

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que Manuel Merino estaba "contrariado por lo que consideraba injusto" sobre el enfoque de la exposición fotográfica, pero confía en que "al final llegó a entender las razones que expusimos".

Alejandro Neyra dice que Manuel Merino estaba contrariado por exposición del LUM. | Fuente: Andina/Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró este jueves que la crítica de Manuel Merino a la exposición fotográfica "Generación bicentenario en marcha" del Lugar de la Memoria (LUM), resultó en favor de la muestra porque llamó la atención sobre su importancia.

"Creo que de alguna manera ha ayudado a llamar la atención sobre la importancia de la muestra. Eso termina siendo positivo para nosotros y para todos", afirmó en Nada está dicho por RPP.

El titular de Cultura se presentó en vísperas ante la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre esta exposición, luego de que Merino de Lama cuestionara la frase "marchas para reinstaurar la democracia" usada para publicitar el homenaje.

"Le explicamos que era una nota que salió para promocionar la muestra. (La frase) nunca estuvo, en realidad, (Manuel Merino) lo vio en una de las notas promocionales del Lugar de la Memoria, que ya pasó porque ya inauguramos la muestra y que le causó esa molestia", respondió al respecto el ministro.

Neyra Sánchez indicó que durante la sesión en el Parlamento encontró al congresista de Acción Popular "contrariado por lo que consideraba injusto hacia lo que hizo en el tiempo que le tocó ocupar la presidencia, pero creo que, dentro de todo, al final llegó a entender las razones que expusimos".

"Muchas veces las críticas vienen antes de ver la exposición. Los invité a todos a que vayan, porque hay muchas críticas al contenido del LUM", dijo.

El ministro resaltó el hecho de que en la comisión parlamentaria "al final hubo una muestra de que por ningún lado la intención era censurar la exposición, lo cual hubiera sido bastante grave".