Accidente Áncash
El vehículo quedó totalmente destrozado a causa del accidente ocurrido en la región Áncash. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Shipico Vidal

Un accidente de tránsito deja al menos 20 personas fallecidas y14 heridos en el límite de las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la región Áncash, informó la Policía Nacional.

Un bus interprovincial de la empresa Fama Tours, que se dirigía de Lima a Pomabamba, sufrió un despiste y posterior vuelco en el sector Palo Seco, en el distrito de San Juan de Chullín, en Sihuas. 

El alcalde de Pomabamba, Edgard Vía Melgarejo, refirió que los heridos han sido trasladados al hospital de Pomabamba por los miembros de la Policía Nacional, Serenazgo y Defensa Civil de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba, quienes realizaron las labores de rescate.

Un representante del Ministerio Público y agentes de la comisaría de Pomabamba y de Sihuas se dirigieron a la zona para iniciar las investigaciones; sin embargo, de manera preliminar, algunos testigos señalaron que la excesiva velocidad con la que manejaba el conductor habría causado el siniestro.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que las autoridades sanitarias movilizaron una ambulancia y personal del centro de salud de Chinchobamba para socorrer a los heridos, quienes vienen siendo atendidos en el hospital de Sihuas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ómnibus cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: