Referencial

El vicepresidente regional provisional de Áncash y flamante presidente del directorio del proyecto especial Chiencas, Juan Chuiz Villanueva, anunció que evaluará la propuesta de subastar 15 mil hectáreas de terreno del proyecto especial Chinecas.

Dijo que serán áreas debidamente saneadas y que según la tasación que se ha realizado el precio por cada hectárea de terreno será de 5 mil 500 dólares.

Chuiz precisó que primero solicitarán un informe al Área de desarrollo agropecuario sobre la necesidad de subastar esta cantidad de tierras y posteriormente se nombrará a la comisión encargada de este proceso que podría iniciarse a fines de octubre pr+oximo.

El funcionario expresó que el proyecto irrigador cuenta con 50 mil hectáreas de terreno, de las cuales solo 23 mil pueden ser utilizadas para la agricultura.

Chuiz ratificó la posición del gobierno regional de cancelar los 10 millones de soles por el expediente del proyecto Chinecas con el perfil SISA, a pesar del rechazo de los agricultores.

El vicepresidente regional fue elegido como presidente del directorio de Chinecas en reemplazo de Agustín Ledesma Aguirre.

Lea más noticias de la región Áncash