El monto corresponde al reporte de la sede central del Gobierno Regional de Áncash y de la Subregión Pacífico. Aún falta sumar la deuda del proyecto especial Chinecas.
La deuda por obras paralizadas que ha reportado la sede central del Gobierno Regional de Áncash y la Subregión Pacífico bordea los 400 millones de soles, informó el presidente regional interino, Zenón Ayala López.
Refirió que este es el millonario monto que se debe a las empresas constructoras que han dejado abandonadas la construcción de colegios, centros de salud, entre otros proyectos, por falta de pago. Aunque indicó que a ello falta sumarle la deuda del proyecto especial Chinecas.
Ayala expresó que evaluarán cada una de las obras para conocer en qué etapa se encuentran y saber si las empresas contratistas han cumplido con el contrato, a fin de priorizar las que serán concluidas con el dinero del canon minero, el cual solo asciende a 183 millones de soles.
Tras mencionar que la situación económica de la región es grave, el presidente interino expresó que solicitarán el apoyo del Colegio de Ingenieros y de algunos entes técnicos para supervisar las construcciones.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia