El alcalde de la Municipalidad de Huaylas, Fidel Broncano, dijo que los canes reciben alimento diario y serán evaluados por un veterinario.
El alcalde de la municipalidad provincial de Huaylas (Áncash), Fidel Broncano Vásquez negó que los nueve perros callejeros que se encuentran enjaulados en el botadero de Choquechaca sean víctimas de maltrato.
El burgomaestre expresó que los canes reciben alimento diario y refirió que serán trasladados al camal municipal para ser evaluados por un veterinario, a fin de determinar en qué estado se encuentran.
"luego serán colocados en jaulas individuales para ponerlos en exhibición hasta que algunos pobladores se animen a adoptarlos como mascotas", expresó.
Broncano explicó que la captura de perros callejeros responde a la campaña de control de estos animales que ha iniciado la comuna mediante un acuerdo de concejo, con la finalidad de evitar casos de mordeduras y de erradicarlos del centro de la ciudad.
"Los vamos a censar y estamos haciendo las coordinaciones para realizar una campaña de esterilización", finalizó el alcalde.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia