Alcalde de Ocobamba informó que ante esta situación tuvieron que construír un puente provisional con troncos para el pase de los comuneros.
Más de cinco comunidades continúan aisladas tras un huaico que generó daños en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros (región Apurímac).
Algunas de las comunidades que se encuebntran afectadas por este hecho son la de Soccos, Carhuayaco Alto y Bajo, Huarcayo, Esmeralda y Sarahuarcay, quienes tampoco cuentan con el servicio de agua potable por el colapso del sistema de instalaciones técnicas a raíz de los derrumbes.
Cerca de 100 familias se encuentran damnificadas, y algunas de sus viviendas se encuentran inhabitables por lo que solicitan el apoyo de autoridades locales y regionales.
A ello se suma el colapso de tres puentes que se encuentran destrozados y han dejado incomunicadas a dichas localidades.
Ante esta situación, el alcalde de Ocobamba, Julio César Aibar Buendía, informó que se construyó un puente provisional de emergencia con troncos a fin de poder trasladar a ancianos, niños y madres en estado de gestación a la capital provincial.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia