Aporte minero voluntario en Puno hubiera evitado protestas, opinan

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, destacó la mejor relación entre la población de Pasco y las mineras, gracias al aporte voluntario y la ejecución de proyectos sociales.
Actualidad
00:00

El ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, consideró que en Puno no habría estallado la violencia entre la población, si se hubiera dado el "fenómeno" del aporte minero voluntario en favor del pueblo, como ha ocurrido en Pasco.

"Si en Puno se hubiera dado este fenómeno, con esta apertura. Estos problemas hubieran quedado minimizados", expresó a RPP Noticias.

El titular de Educación destacó el "cambio fundamental" en la forma de vivir de la población y de las empresas mineras, gracias a que ha habido participación de ambas partes.

Remarcó los beneficios en tecnología y el desarrollo de competencias de carácter técnico-productivo.

De otro lado, negó que la región de Pasco haya sido "discriminada" al ser la única que no cuenta con un colegio emblemático.

Explicó que la construcción de estas instituciones educativas nace a partir de la propuesta del presidente regional, cosa que no ocurrió con el representante de la anterior gestión.

"No le importó un pepino. No manifestó interés alguno y la única oportunidad en que fuimos insistentes manifestó que no podía porque la ciudad estaba en proceso de cambio de lugar", sostuvo.

Consideró que los inconvenientes presentados en la anterior gestión podrán ser superados y será una realidad la construcción del colegio emblemático.