Los accesos al hospital Honorio Delgado Espinoza fueron bloqueados por construcción de intercambio vial. Pero gracias a la intervención de la Fiscalía se lograron despejar varios ingresos.
Ante las protestas del director y familiares de pacientes que se atienden en el hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, los responsables de la construcción del intercambio vial, Defensa Civil, la Policía Nacional y los funcionarios del municipio provincial acordaron habilitar tres accesos a partir del viernes 23 de diciembre.
Ante el bloqueo de todos los accesos por las obras municipales que perjudica a los pacientes, trabajadores, abastecimiento de insumos, ingreso de ambulancias; el director del nosocomio, Néstor Linares Huaco, acudió ante la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza para denunciar el hecho.
La fiscal De Amat de inmediato verificó el problema y convocó a una reunión con los representantes de las instituciones públicas y empresas involucradas en la construcción de la obra que al momento tiene un avance del 30%.
La reunión concluyó atendiendo el requerimiento del director del hospital y la invocación de la fiscal De Amat, quien además recomendó a las autoridades municipales retirar las rejas que fueron colocadas en las urbanizaciones aledañas a la obra con la finalidad de agilizar el flujo vehicular.
Lea más Noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia