Arequipa: Estudiantes de la UNSA continúan con toma de locales

Exigen a las autoridades agustinas emitir resolución con los acuerdos asumidos en la sesión de concejo universitario de anoche.

Por quinto día consecutivo, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, continúan con la toma del local del área de sociales, exigiendo a las autoridades universitarias la emisión de una resolución de los acuerdos asumidos anoche en sesión de consejo.

Más de 20 estudiantes pernoctaron en la puerta principal del área de sociales a pesar del intenso frío, continuando con la huelga indefinida.

El representante de los comensales del comedor universitario, José Alberto Ponce, indicó que levantarán la huelga cuando tengan en sus manos la resolución que determina el retiro de tres personas que administraban el comedor y otros acuerdos.

“Si las autoridades de la UNSA formalizan denuncia contra el municipio y el fiscal que realizó el operativo que comprobó las deficiencias en el comedor, los estudiantes denunciaremos a la universidad por atentar contra la salud pública”, enfatizó el dirigente.

Explicó que el operativo realizado el 9 de mayo por el fiscal Gino Valdivia se comprobó que se tenía alimentos vencidos, sin registro sanitario y las malas condiciones con las que se preparan los alimentos de los estudiantes.

Lea más noticias de la región Arequipa