Las medidas de seguridad están coordinadas con la policía, salud, cruz roja, bomberos, fiscalía y municipio provincial.
180 mil peregrinos se espera que visiten este año a la patrona de Arequipa la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, durante su festividad el 1 de mayo.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, detalló que entre el 30 de abril y 1 de mayo se celebrarán 13 eucarístias desde las 8:30 a.m., programando la misa central de la Virgen de Chapi para el miércoles 1 de mayo a las 11 horas.
La autoridad religiosa invocó a los peregrinos a visitar a la mamita de Chapi con mucha devoción y fe, y no por diversión o paseo, lo que genera desorden.
Por su parte, la coordinadora de la Gerencia Regional de Salud, Susana Beltrán informó que el personal de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche estará en alerta verde desde el 30 de abril, preparado para atender emergencias que pudieran presentarse durante la festividad.
Asimismo, informó que se instalarán puestos médicos en Chapi y 7 Toldos a cargo de 62 profesionales entre médicos y enfermeras, recomendando a los peregrinos a llevar bastante agua y alimentos ligeros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia