La Gerencia Regional de Salud informó que 17 personas fallecieron en hospitales de EsSalud, 6 en el Hospital Honorio Delgado y dos en sanidades. El alcalde provincial Omar Candia, propone que se dicte una cuarentena de viernes a domingo.
El avance de la pandemia del nuevo coronavirus en Arequipa continúa incontenible. En las últimas 24 horas se reportó la muerte de 25 personas a consecuencia del virus. Se trata de la cifra más alta de fallecidos en lo que va del año, informó la Gerencia Regional de Salud.
Según el registro oficial de la Dirección de Epidemiología, del total de decesos, 17 se produjeron en establecimientos de EsSalud, 6 en el Hospital Honorio Delgado y 2 en sanidades.
También se informó que en los hospitales se encuentran internados 570 pacientes, 72 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en el área de Trauma Shock.
Ante esta situación, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, dijo que solicitará que se dicte una cuarentena focalizada en la ciudad de viernes a domingo.
“Debemos encontrar un equilibrio, no podemos entrar a una cuarentena total, pero los fines de semana, cuando hay mayor movilización social, se debe dictar un confinamiento total, podría ser desde la una de la tarde del viernes hasta el domingo”, dijo Candia.
Por su parte, el director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, señaló que Arequipa vive esta realidad debido a que un gran número de ciudadanos no respetan las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
“Ya no se están tomando las medidas de protección, hay un descuido que debemos revertir si queremos evitar mayor número de contagios y muertes”, señaló.
Operación Tayta
El Comando Regional Covid anunció que desde la próxima semana se reanudará la Operación Tayta para reducir los índices de contagio.
El director adjunto de la Gerencia de Salud, Ismael Cornejo Rosello, dijo que luego de analizar la situación epidemiológica, se concluyó que se intervendrá la provincia de Camaná del 11 al 13 de febrero y el distrito de Socabaya, de forma simultánea, el 13 febrero.
El funcionario indicó que se aplicarán pruebas de descarte del virus y se entregará canastas de alimentos a las personas vulnerables que den positivo.
Comparte esta noticia