Arequipa: Se lanzó licitación para construir 2764 viviendas populares

En 90 días se conocerá qué empresa construirá el proyecto Las Terrazas de Yura. Viviendas costarán entre 50 y 80 mil soles.
Bruno Gambeta, gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

En Arequipa se construirán 2764 viviendas populares mediante el proyecto de vivienda Las Terrazas de Yura, que realiza el Gobierno Regional.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, Bruno Gambeta, informó que el proyecto que se realiza gracias a una Asociación Pública Privada (APP), beneficiará a los sectores C y D de la población arequipeña.

"El proyecto se construirá en una extensión de 50 hectáreas, en el sector de Ciudad de Dios en el distrito de Yura. Los terrenos son del Gobierno Regional. Las viviendas tendrán un valor entre 50 y 80 mil soles", explicó el funcionario.

Para acceder a una vivienda en Las Terrazas de Yura, las familias tendrán que poseer un ahorro de 5 mil soles para la cuota inicial y para demostrar capacidad de ahorro. Quienes resulten beneficiados con este crédito tendrán un bono de 31 mil soles de programas como Techo Propio.

“Los créditos de las viviendas están destinados a familias con ingresos entre los mil quinientos y dos mil soles. Ellos con el alquiler que pagan mensualmente de 400 soles, pueden comenzar a pagar su vivienda propia”, dijo Gambeta.

El proyecto requiere una inversión de 160 millones de soles. El 2017 se consiguió la primera inversión con la que se realizaron las bases que fueron publicadas hoy en el diario El Peruano.

“Antes de la publicación de las bases, realizamos una campaña en ferias nacionales e internacionales, por lo que ya hay 15 empresas interesadas en invertir”, comentó Gambeta.

La licitación tiene un plazo de tres meses y un mes adicionla para la firma de contrato. En tres meses se conocería qué empresa o empresas harán realidad este proyecto.

En el 2016, el Gobierno Regional hizo un Plan Regional de Vivienda que determinó que en Arequipa existe un déficit de 80 mil viviendas.




0 Comentarios
¿Qué opinas?