Arequipa: Hombre ayudó a su pareja a dar a luz en su vivienda en el Día de San Valentín

Jordy Jesús Tapia contó a RPP que la madre de sus hijos entró en trabajo de parto esta mañana, pero como no llegaban los Bomberos, ni la Policía tuvo que hacer de partero.

El padre contó que se sintió asustado ante los dolores de parto de su pareja. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Jordy Jesús Tapia (24), ayudó a su pareja a dar a luz a su segundo hijo, en su vivienda ubicada en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, el Día de San Valentín.

El feliz padre, contó a RPP, que todo empezó esta mañana cuando Katy Díaz Colque, de 18 años, comenzó a sentir dolores por lo que llamaron a los Bomberos y a la Policía, pero debido a lo alejado de su vivienda la ayuda no llegaba.

En ese momento la joven madre entró en trabajo de parto y Jordy tuvo que ayudar junto a su cuñado en el nacimiento de su segundo hijo.

"Habían pasado 40 minutos de las llamadas a Bomberos y Policía, yo estaba desesperado, ya el bebé estaba afuera con el cordón umbilical, no sabía qué hacer. Vinieron los Bomberos, le cortaron (el cordón umbilical) y vinimos al hospital", dijo Jordy.

Debido a la fecha en que nació su segundo hijo decidió llamarlo Valentino y se mostró feliz porque ya tenía la parejita. Su hija mayor tiene un año y nueve meses.

"Nos conocimos en el instituto estudiando, ya convivimos tres años producto de este amor tenemos dos bebés y ahí noma ya queda, ya tengo la parejita”, contó Jordy.

Katy Díaz Colque se encuentra en el área de Obstetricia del hospital Honorio Delgado Espinoza junto a su recién nacido.

¿Qué opinas?