Este pronunciamiento público de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) se produce tras el fallido golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo en vísperas.
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) reiteró la importancia que tiene la vigencia de la libertad de expresión para el pleno funcionamiento de la democracia y el respeto de los derechos fundamentales.
Este pronunciamiento público se produce tras el fallido golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo en vísperas. Hoy, jueves, el Poder Judicial (PJ) dispuso la medida de detención preliminar por el plazo de siete días en contra del exmandatario por el presunto delito de rebelión.
"El funcionamiento de los medios de comunicación libres e independientes, así como la labor de periodistas y comunicadores, son esenciales para el efectivo ejercicio de la libertad de expresión e instrumentos indispensables para la democracia", señaló AIR.
Pedido
La entidad exhortó a las autoridades y poderes públicos del país a continuar con el fortalecimiento del Estado de derecho, apegado al orden constitucional, y se ratifique mediante actos de gobierno su compromiso por la libertad de expresión.
La Asociación Internacional de Radiodifusión es una organización que agrupa asociaciones de radio y televisión privadas del continente americano y mantiene relaciones de cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, es miembro asociado de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.
Según su plataforma web, la AIR fue fundada en 1946 como Asociación Interamericana de Radiodifusión y en la década de los ochenta formaliza su nueva estructura estatutaria tras abrir puertas a la empresa privada de radio y televisión en diversas regiones.
Comparte esta noticia