Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

ATU plantea cinco rutas para conectar el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con puntos estratégicos

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez estará listo el 18 de diciembre de este año. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

La ATU presentó cinco recorridos para el traslado de viajeros y trabajadores desde y hacia el nuevo terminal aéreo. Las rutas fueron planteadas a los operadores de transportes público, fabricantes y comercializadores de vehículos, a fin de que se sumen a esta iniciativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

ATU plantea cinco rutas para conectar el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con puntos estratégicos

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó este viernes cinco rutas para facilitar el acceso y la salida de todos los usuarios del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Durante una actividad organizada en conjunto con Lima Airport Partners (LAP), la presidenta ejecutiva de ATU, Marybel Vidal, precisó que estos recorridos consideran las obras por ejecutarse en el entorno del aeropuerto, como los puentes modulares del acceso principal, la construcción del ramal de la Línea 4 del Metro, el Puente Santa Rosa y la Vía Expresa Santa Rosa.

De los cinco servicios planteados, tres serán destinados al transporte regular y dos a los servicios de transporte turístico.

Te recomendamos

Para el turista, explicó la jefa de la ATU, se ha contemplado el traslado desde el aeropuerto al Terminal Terrestre Plaza Lima Norte y hacia la zona hotelera del distrito de Miraflores. 

“Estas dos rutas turísticas van a proveer de los buses acondicionados para llevar las maletas y todo lo necesario para los turistas nacionales e internacionales”, explicó la funcionaria a RPP.

Mientras que para los trabajadores y usuarios frecuentes del terminal, se han previsto tres servicios de transporte regular que los conectarán con los sistemas de transporte público masivo, como la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los corredores complementarios y, en un futuro, con la Línea 2 y el Ramal Línea 4, entre otros.

Ruta 1

La ruta Inicia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y sigue por las avenidas Alameda, Gambeta y Guardia Chalaca hasta el Óvalo de La Perla.

Ruta 2

Comienza en el terminal aeroportuario y llegará hasta el Óvalo Higuereta, para permitir conexiones con el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Ruta 3

Esta ruta cubrirá el tramo desde el aeropuerto internacional hasta la avenida Túpac Amaru, para conectarse con el Metropolitano.

Ruta 4

Sale del aeropuerto Jorge Chávez hasta el terminal terrestre Lima Norte. De retorno recorrerá las avenidas Tomás Valle y Quilca hasta la avenida Morales Duárez.

Ruta 5

Inicia en el terminal aeroportuario y va hasta el Óvalo Julio Ramón Ribeyro, en Miraflores.

Te recomendamos

RPP Data

Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?

Tras la paralización temporal del Corredor Morado, fuimos testigos del aumento del transporte informal y congestión vehicular. Si no se solucionan los contratos con los corredores, el rojo y el azul podrían dejar de operar. ¿Cómo sería Lima sin este medio de transporte? En el siguiente informe, los detalles.

RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA