Barbie presenta una muñeca inspirada en la emprendedora peruana Mariana Costa [FOTO]

La marca de juguetes Mattel lanzó una colección llamada ‘Modelos a seguir’ con 20 mujeres que inspiran al mundo. La emprendedora y activista peruana Mariana Costa, creadora de Laboratoria, es una de ellas.

Barbie presentó su colección de modelos a seguir. | Fuente: Composición

En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel lanzó una línea exclusiva de Barbie inspiradas en mujeres que sean 'Modelos a seguir' y una compatriota figura en la lista. Se trata de la activista y emprendedora Mariana Costa, fundadora de Laboratoria

De acuerdo con la información publicada en su página web, la línea de muñecas forma parte de la celebración por los 60 años de la creación de Barbie. En la lista también figuran artistas como la mexicana Frida Kahlo, modelos como Ashley Graham y aviadoras como la pionera Amelia Earhart.

La descripción que acompaña la Barbie de Mariana Costa destacan que Laboratoria "está transformando el sector tecnológico de América Latina" al "preparar a miles de mujeres para lanzar carreras en tecnología". 

Costa ha señalado que cuando Mattel se puso en contacto con ella y le explicaron la propuesta dudó en aceptarla. "Pasé algunos días pensando. De niña nunca jugué demasiado con ellas. Mi mamá nunca nos compró Barbies (...) sumado a un poco de vergüenza de pensar que podría haber una Barbie igual a mi dando vueltas por el mundo, pensé en decir que no", escribió en Medium. 

Aclaró además que esta muñeca no está a la venta señaló que es única y solo se realizó a modo de reconomiento. 

¿Qué opinas?