La congresista fujimorista dijo, además, que no renunciará a la presidencia de la Comisión Lava Jato.
La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, se pronunció sobre el supuesto reglaje a los fiscales de lavado de activos Rafael, Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, en Brasil, cuando viajaron para el interrogatorio a Jorge Barata sobre los aportes de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori.
"Que se hagan las investigaciones que corresponden", comentó la también presidenta de la Comisión Lava Jato en una entrevista con RPP Noticias.
Al ser consultada sobre el pedido del parlamentario oficialista Gilbert Violeta, quien consideró que Bartra debería dejar su puesto al haber salido en defensa de Keiko Fujimori en reiteradas oportunidades.
"Le he dicho que lleve la discusión a la Junta de Portavoces. Mi permanencia en esta comisión depende de un acuerdo político entre las diferentes fuerzas del Parlamento, así que si él tiene alguna razón que es válida que la exponga en el espacio que corresponda. Este tema ya ha sido debatido y mi permanencia ha sido ratificada", indicó la legisladora fujimorista.
Según Cuarto Poder, los fiscales de lavado de activos fueron fotografiados cuando sostenían una reunión privada. El medio difundió las imágenes de los fiscales cuando estaban reunidos con el periodista del dominical Daniel Yovera.
Según el reportaje del programa dominical, Pérez fue advertido del presunto reglaje a través del WhatsApp. "Los fujis preparan ataque. Tengo las pruebas", decía el mensaje.
Comparte esta noticia