Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Callao: Incautan más de 57 kilos de oro valorizado en 12 millones de soles

El oro incautado se encuentra retenido en el almacén Talma del Callao.
El oro incautado se encuentra retenido en el almacén Talma del Callao. | Fuente: Google Maps | Referencial

Según informó la Policía, son tres empresas que iban a trasladar el oro hacia Miami, Estados Unidos. Este se encuentra fiscalizado en el almacén de Talma. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de Lavado de Activos incautó más de 57 kilos de oro valorizado en más de 12 millones 500 mil soles. Según informaron, la intervención se dio en tres ocasiones durante dos días. 

Se trata de tres empresas que tenían como fin llevar el oro hasta Miami, Estados Unidos. El coronel Nicasio Zapata informó que estas empresas vienen exportando gran cantidad de oro desde el año 2019. 

"Los días 13 y 14, se realizaron dos intervenciones en el cumplimiento de las medidas cautelares de las fiscalías especializadas", indicó el coronel.

"Se revisó el historial de exportación y se verificó que se han realizado movimientos, entre el año 2019 y 2020, por un monto de más de 46 millones de dólares", precisó. 

El oro intervenido se encuentra inmovilizado y en calidad de sospechoso en el almacén Talma del Callao

Las empresas intervenidas tienen un plazo de 30 días para justificar la procedencia del oro. De lo contrario, este pasará a posesión del Estado.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA