El cardenal Pedro Barreto pidió un "diálogo alturado y con respeto" para resolver las demandas de centenares de trabajadores de empresas agroexportadoras en la región Ica que denuncian explotación laboral.
El cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre las protestas de centenares de trabajadores de empresas agroexportadoras en la región Ica que demandan mejores condiciones laborales.
"No podemos aceptar un maltrato a las personas y a sus derechos laborales", dijo en declaraciones a la prensa.
Barreto señaló que "la violencia no puede ser el único camino" para resolver una demanda social y que el "diálogo alturado y con respeto" es muy importante en este momento a fin de "buscar la forma de cómo podemos articular los esfuerzos para construir la paz en nuestro país".
En vísperas, cientos de agricultores de Ica bloquearon la carretera Panamericana Sur, exigiendo el fin de la ley de promoción agraria que califican de régimen "de explotación" por las pésimas condiciones de trabajo.
En una entrevista con RPP, la trabajadora Geraldine Martínez dijo que ella labora de 5 a.m. a 3 p.m., sin recibir ningún tipo beneficio laboral, como gratificaciones o seguro social. "Todos los fundos y caporales son explotadores", remarcó.
Comparte esta noticia