Carlos Tapia: "El proceso de reconciliación nacional no está avanzado; al contrario, se ha fracturado"

El analista político dijo que el indulto a Alberto Fujimori está cambiado la correlación de fuerzas políticas en el país.
Actualidad
Lima
00:00

El analista político Carlos Tapia advirtió este miércoles de que el proceso de reconciliación nacional "no ha avanzado" en el país tras el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori. "Al contrario, se ha fracturado", comentó en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.

En su mensaje a la Nación que brindó el lunes último, el jefe del Estado deseó que el perdón presidencial permita curar heridas abiertas a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de todos los peruanos.

¿Movilizaciones en visita del papa?

Para Tapia García, la decisión del Ejecutivo está cambiado la correlación de fuerzas políticas en el país. Además, expresó su temor ante la posibilidad de que se realicen manifestaciones durante la visita del papa Francisco entre el 18 y 21 de enero del próximo año.

"Ojalá que no demos un espectáculo ante el mundo de que nos encontramos en una lucha fratricida por una decisión política equivocada en el tiempo, en la coyuntura, y eso es responsabilidad del presidente de la República".

Miles de personas marcharon el lunes en Lima y otras regiones en rechazo al indulto, exigiendo la salida de Kuczynski, a quien acusan de negociar la medida con el fujimorismo a cambio de mantenerse en el poder.

¿Qué opinas?