Migraciones | Fuente: RPP Noticias

La gerente general de la superintendencia de Migraciones, Roxana del Águila, conversó con RPP Noticias e informó sobre las investigaciones respecto al hombre que aperece junto al exjuez César Hinostroza Pariachi en el video de su fuga del territorio peruano, ocurrida el 7 de octubre. Según dijo, sospechan que se trata de un abogado.

Informó que fue entregado el material a la justicia para poder dar con la persona. "Nosotros hemos proporcionado la información que hemos tenido al Poder Judicial para que ellos puedan evaluar quién es la persona que habría colaborado. No tenemos la precisión, tenemos unas sospechas de la persona y la documentación que hemos obtenido sobre ello la hemos entregado para que puedan citar a este señor y determinar su participación en estos actos", dijo del Águila

Cuestionada sobre si esta persona es un abogado, como señalan versiones de la prensa local, respondió que "efectivamente, lo que hemos obtenido lo hemos entregado a quienes corresponde". "Si estaría involucrado, no solamente va a participar la justicia, sino también las instituciones que tienen las inscripciones de este señor para que tomen las sanciones administrativas pertinentes, para evitar continuar con personas que denigran la profesión de abogado".

Fuga y captura de Hinostroza

Hinostroza, investigado como presunto cabecilla de los 'Cuellos Blancos del Puerto', salió del país a través de Ecuador, con la presunta complicida de una inspectora de Migraciones el 7 de octubre pese a tener impedimento de salida del país. Un video difunfido por la misma superintendencia el 18 de octubre, un día después de que se conoció su fuga, muestra al exjuez haciendo el control migratorio junto a un hombre hasta ahora no identificado. Hinostroza viajó luego a España, donde la Policía lo detuvo y la Justicia le dictó prisión provisional.

¿Qué opinas?