El procesado exjuez supremo César Hinostroza reapareció en una audiencia virtual ante la Corte Suprema desde España, y pidió que el fiscal precise las acusaciones en su contra.
Esta mañana, el exjuez supremo César Hinostroza participó de una audiencia virtual ante la Corte Suprema desde España, con el objetivo de solicitar que la Fiscalía precise los cargos que se le atribuyen dentro del Caso Cuellos Blancos del Puerto.
Según expusieron tanto su abogado como el propio Hinostroza, los hechos por los que se le imputan delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal no están bien definidos desde que el Congreso aprobó las denuncias en su contra.
En su declaración, de casi 20 minutos ante los jueces que evaluaron su pedido y lo dejaron el voto, el exjuez Hinostroza incluso citó la biblia como parte de su defensa.
“Soy cristiano y me he dedicado a leer todos los valores y principios de Dios. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Pido, en nombre de Jesús, a ustedes autoridades puestas por Dios que yo sea saciado con justicia, y en este caso, ni si quiera estoy pidiendo absolución, solo que el fiscal precise los elementos de cada tipo penal” exclamó.
Por su parte, la Fiscalía sostuvo que este pedido debe ser rechazado, como fue rechazado en una primera instancia hace uno meses, debido a que las precisiones que pide Hinostroza no corresponden a esta investigación, sino a cuando se evalúe la eventual acusación en su contra.
NUESTROS PODCAST
Pandemia, Educación y valores - Las cosas como son
En pandemia, el mundo digital pone en evidencia las brechas que nos separan. La desigualdad existía ya en las infraestructuras educativas.
Comparte esta noticia