César Hinostroza
El exjuez supremo César Hinostroza ante el pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Poder Judicial informó este martes que el impedimento de salida del país contra el exjuez supremo César Hinostroza aún sigue vigente, luego de que a través de las redes sociales se difundiera el rumor de que se habría fugado del Perú.

A través de un comunicado, recordó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitió dicha orden el 13 de julio de 2018 y fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

"La medida que asegura el arraigo de Hinostroza Pariachi fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre", señaló.

El Poder Judicial indicó también que la decisión de impedimento de salida del país fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra el destituido magistrado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y activo.

El pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública de César Hinostroza Pariachi, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.