Fiscalía de la Nación explicó cambios en equipo especial. | Fuente: Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación sostuvo que no existe "ningún acto de intromisión en las acciones" del equipo especial del caso Lava Jato tras conocerse la resolución que da por concluido el nombramiento de la fiscal Erika Rocío Delgado Torres como fiscal adjunta provincial provisional transitoria del distrito fiscal de Lima.

"Todos los fiscales provisionales, al no tener condición de titulares, están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones a propuesta de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales (OREF)", señalaron en un comunicado.

Asimismo, precisaron que el primer despacho de la fiscalía supranacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios – equipo especial del caso Lava Jato- cuenta con once fiscales y personal administrativo para el desarrollo de sus funciones e investigaciones.

"Es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país", señalaron.

"Buscan desarmar el equipo del fiscal"

Más temprano, el congresista no agrupado Alberto de Belaúnde denunció que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, retiró de su puesto “sin ningún tipo de sustento” a Érika Delgado, parte del equipo del fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó la detención preliminar de Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, el exoficialista consideró que Chávarry “empezó a pagar favores”, en referencia a la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que con votos del fujimorismo exculpó al fiscal de la Nación.

“Lo que estamos viendo es que, a pocos días de ser blindado por Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se ha procedido con retirar a una de las piezas claves del fiscal José Domingo Pérez”.

En su opinión, "no existe ningún tipo de sustento para este retiro", por lo que remarcó que el fiscal de la Nación “no debe seguir un solo día en el puesto”. Aunque reconoció que el cambio no es ilegal, cuestionó la “moralidad” de la decisión, al considerar que lo que se está buscando es "desarmar" el equipo del fiscal Pérez.

0 Comentarios
¿Qué opinas?