El abogado Norbel Mondragón, defensa legal de uno de los 50 indígenas procesados, sostuvo que aún los verdaderos responsables no han pagado sus culpas ni asumido sus responsabilidades.
A 4 años del "Baguazo" que dejó 33 muertos, entre civiles, policías y además un desaparecido, aparecieron pintas alusivas al fatídico hecho, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
El mensaje colocado con spray en una pared de color verde, ubicada a solo una cuadra de local del partido aprista de Chiclayo (Plazuela Elías Aguirre), resalta la frase: ¡Apra Asesino El Bbaguazo no se olvida! y tiene como autor un ciudadano de iniciales L.H.D.L.
Sobre este tema el abogado Norbel Mondragón, defensa legal de uno de los 50 indígenas procesados, sostuvo que al cumplirse un año más del lamentable suceso, aún los verdaderos responsables no han pagado sus culpas ni asumido sus responsabilidades.
“La Sala Penal Liquidadora de Bagua no ha querido tomar la denuncia desde un inicio, los verdaderos responsables como el expresidente, Alan García, el señor Yehude Simón y la exministra Mercedes Aráoz, no han sido incluidos en este proceso y para los indígenas se está pidiendo la pena máxima es demasiado injusto”, indicó.
Al referirse a la frase aparecida en una de las paredes, indicó que el tema del "Baguazo", como se bautizó el trágico incidente ocurrido en la curva del diablo (Bagua) el pasado 5 de junio del 2009, aún se mantiene en la mente de las personas que creen que este hecho hasta el momento ha quedado completamente impune.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia