Buscar

Chiclayo: Agricultores exigen adjudicación de sus tierras

Jean Guevara
Jean Guevara

Son un total de 100 hectáreas de tierras destinadas a actividades agrícolas pertenecientes a la Asociación de Agricultores de Alto Pacherrez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agricultores del sector Alto Pacherrez del centro poblado de Collique Alto, ubicado en el distrito de Zaña en la región Lambayeque, llegaron hasta la sede del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), y exigieron la inmediata adjudicación de sus tierras, ante la llegada de representantes de una empresa minera a explorar la zona.

Segundo Dávila Sánchez, presidente de la Asociación de Agricultores de Alto Pacherrez, señaló que ayer los representantes de la empresa HECDING NAYLAMP llegaron hasta dicha zona con la finalidad de realizar exploraciones mineras, pero ellos se lo impidieron.

“No entendemos porque el PEOT rápidamente les otorgó el permiso de exploración a esta empresa minera el año pasado, pero a nosotros que venimos exigiendo desde el 2004 la adjudicación de nuestras tierras, hasta ahora no se nos hace efectiva”, manifestó Dávila.

Indicaron además, que son un total de 100 hectáreas de tierras destinadas a actividades agrícolas pertenecientes a esta asociación, las cuales se verían perjudicadas en caso la empresa minera, empiece con las actividades de exploración minera.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA